Servicios

Somos una compañía mexicana

enfocada a proporcionar soluciones de TI

(Tecnologías de la información), con especialidad en productos SAP.

práctica establecida en la guía ITIL, que asegura que los procesos de desarrollo o implementación, entrega y mantenimiento permiten gestionar aplicaciones que satisfacen completamente las necesidades de nuestros clientes.

Con nuestros procesos aseguramos que:

  • Las aplicaciones son implementadas, mejoradas o desarrolladas en acuerdo a las necesidades del negocio y sus usuarios.
  • Contamos con procesos de prueba, aceptación y liberación maduros.
  • Se da énfasis apropiado a la gobernabilidad y seguridad.
  • Cuidamos que las aplicaciones no expongan legal o financieramente al negocio.
  • Las aplicaciones en operación son administradas de manera apropiada por métodos de gestión de servicios basados en ITIL.
  • La experiencia del usuario final es constantemente administrada con monitoreo en tiempo real del desempeño.
  • Nuestros clientes perciben en poco tiempo un retorno sobre su inversión (ROI) en los servicios proporcionados por RESONANT.

Transforma

Transforma

RESONANT proporciona a las personas, los procesos y la tecnología basada en SAP

para ayudar a su empresa a transformar sus procesos de negocio y alcanzar la excelencia en cada uno de los aspectos marcados como estratégicamente fundamentales.

Contamos con colaboradores que tienen amplia experiencia transformando e implementando procesos:
  • Financieros y de Control de Costos.
  • Logísticos.
  • Ventas.
  • Administración de Proyectos.
  • Gestión del mantenimiento.
  • Planeación de la producción.
  • Administración de recursos humanos.
  • Facturación electrónica y timbrado de recibos de nómina.
Nuestra experiencia incluye diversos sectores, donde destacan:
  • Inmobiliario.
  • Construcción.
  • Gobierno.
  • Minorista.
Aplicamos metodologías y marcos de referencia para la ejecución de nuestros proyectos:
  • Inmobiliario.
  • Construcción.
  • Gobierno.
  • Minorista.
Empleamos la arquitectura empresarial para facilitar la alineación de TI con las necesidades del negocio:
  • Facilita cumplir con la estrategia del negocio.
  • Acelera el tiempo para poner en operación innovaciones y capacidades nuevas.
  • Procesos de negocio más consistentes e información que cruza unidades de negocio.
  • Más confiabilidad y seguridad y menos riesgo.
  • Trazabilidad de costos de TI.
  • Menos complejidad.

Extiende

Extiende

RESONANT establece un modelo de gestión operativo

que maximiza la calidad y productividad en la generación de los componentes de software que extenderán la funcionalidad estándar proporcionada por sistemas existentes en el mercado.

Mayor calidad y productividad redunda en mayor alineación del producto a los requerimientos, mejor documentación, menor costo, menor tiempo de entrega, menor esfuerzo de mantenimiento.

Los modelos de gestión y operativos se basan en estándares y marcos metodológicos, herramientas tecnológicas, avalados por el mercado de desarrollo de software.

Proporcionamos un amplio rango de servicios para la mejora o extensión de las aplicaciones empresariales:
  • Gestión de requerimientos.
  • Análisis de brechas (gap-killing).
  • Diseño de la solución (Especificaciones funcionales, Escenarios de prueba).
  • Estimación de esfuerzo basado en métricas estándar y tablas estadísticas de desempeño.
  • Gestión de los desarrollos a la medida (CCM).
  • Codificación basada en estándares y mejores prácticas (OO, MVC).
  • Documentación Técnica (TAM) y Pruebas Unitarias.
  • Gestión de Transportes.
  • Gestión de incidencias/problemas y cambios.
Aplicamos metodologías y marcos de referencia para la ejecución de nuestros proyectos:
  • Inmobiliario.
  • Construcción.
  • Gobierno.
  • Minorista.
Aplicamos metodologías y marcos de referencia para la ejecución de nuestros proyectos:
  • SCRUM
  • OpenUP / RUP
  • Custom Code Management

Ampliamos las capas de la arquitectura empresarial a la capa de técnica para conectar los componentes de software desarrollados al modelo empresarial de negocio usando TAM (Technical Architecture Modeling).

Usamos la tecnología apropiada para gestionar los desarrollos en su ciclo de vida y satisfacer los requerimientos funcionales y no funcionales.

Visualiza

Visualiza

RESONANT apoya a sus clientes en el establecimiento de una estrategia de inteligencia

negocios que lo habilite para visualizar, en cada nivel, el pasado, presente y futuro del negocio, llevándolo a ejecutar procesos más inteligentes, mejorar el desempeño y volverse más efectivo en toda actividad que se realice.

RESONANT diseña los procesos de recolección y utilización efectiva de la información por parte de los colaboradores del negocio para tomar decisiones oportunas basadas en datos certeros y correctos.

RESONANT evalúa la calidad de los datos origen para asegurar que serán útiles y en su caso propone acciones concretas para asegurar el nivel de calidad mínimo necesario para utilizarse en el análisis.

Aplicamos metodologías para guiar de manera apropiada los proyectos de inteligencia de negocio, con todas sus particularidades y complejidad inherente.
  • HEFESTO v2.0 para construcción de DataWare House.
  • ASAP Add-on BI.

El establecimiento de la plataforma de BI es factor crítico de éxito en los proyectos de esta clase. RESONANT apoya a definir e implementar el conjunto de productos que es apropiado de acuerdo al momento actual y futuro de la empresa.

La calidad de los datos operativos fuente primaria de todo análisis es otro factor crítico para el éxito de los proyectos de BI. RESONANT con su equipo de expertos funcionales y técnicos, evalúan los procesos y datos generados, emitiendo resoluciones y hojas de ruta para alinearlos, dando dirección y base sólida a estos proyectos.

Opera

Opera

RESONANT ofrece servicios de soporte a la operación altamente automatizados,

que resultan en simultaneidad con la reducción de los costos operativos y mejorando la calidad de los servicios de TI.

Este servicio se basa en la implementación de los procesos ITIL:

  • Gestión de servicios.
  • Gestión de niveles de servicios.
  • Gestión de servicios de TI.
  • Gestión de cambios.
  • Gestión de Transportes.
  • Gestión de incidencias/problemas y cambios.

RESONANT puede proporcionar herramientas para soportar estos procesos, basadas en tecnología open source en su sitio empresarial.

Proactivo

Proactivo

ProacTIvo es un servicio de soporte TI que implementa procesos de monitoreo

proactivo y mejora continua para ayudar al área de TI a mitigar de manera oportuna los riesgos y a capitalizar las oportunidades actuando de manera anticipada.

ProacTIvo ayuda a nuestros clientes a:

  • Incrementar la continuidad del negocio.
  • Incrementar la satisfacción del negocio.
  • Incrementar la eficiencia de soporte de TI.
  • Reducir costos operativos.

La información que se recaba para soportar los procesos de mejora continua proviene del monitoreo automatizado de las capas de:

  • Procesos de negocio.
  • Aplicaciones.
  • Infraestructura de TI.
  • Mantenimiento.

Con el análisis de esta información nuestro soporte ProacTIvo habilita al área de TI para prevenir prevenir y disminuir trastornos en la operación y darle la posibilidad de proponer mejoras al negocio. ProacTIvo puede ser el disparador de incidencias y cambios para asegurar las continuidad del negocio; o bien, para innovar por medio de la implementación de mejoras en los procesos de negocio. De aquí se desprende su alta integración con los servicios de RESONANT:

ProacTIvo requiere la implementación de prácticamente todos los procesos de SAP Solution Manager para asegurar el despliegue de su potencial total. En caso de no implementarse, aún existen actividades que pueden ayudar al área de TI a incrementar su participación proactiva en el negocio. La información que se recaba para soportar los procesos de mejora continua proviene del monitoreo automatizado de las capas de:

  • Procesos de negocio.
  • Aplicaciones.
  • Infraestructura de TI.
  • Mantenimiento.
  • Gestión de Transportes.
  • Gestión de incidencias/problemas y cambios.

Con el análisis de esta información nuestro soporte ProacTIvo habilita al área de TI para prevenir y disminuir trastornos en la operación y darle la posibilidad de proponer mejoras al negocio.